Quienes Somos

La curación viene de tomar responsabilidad: de darse cuenta que eres tú quien crea tus pensamientos, sentimientos y acciones.

Angélica Ciambottini

Médica cirujana

Desde los primeros años de mi infancia tuve gran interés por los cuentos infantiles relacionados al cuerpo humano. A raíz de un accidente a los 12 años, tomé contacto con el ambiente hospitalario, que despertó el interés vocacional por la cirugía. Pero sabía que para ello, debía primero formarme como Médica. Para lo cual, una vez finalizados mis estudios secundarios, me inscribí en la Universidad Nacional de La Plata. Me recibí en el año 1986 y concursé para ingresar a un hospital de la provincia y realizar mi residencia en Cirugía General. Luego de un exitoso examen, pude elegir y decidí mudarme a la ciudad de Mar del Plata para continuar mis estudios en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende”, siendo la primera mujer residente del HIGA, que obtuvo el Título de Cirujana en el año 1990.

Continué mi formación en Cursos y Congresos realizados con especialistas del país y del exterior, en América del Norte y del Sur, Europa y Asia. Para ampliar mi formación, realicé la residencia médica en Cirugía Infantil en el Hospital Interzonal Materno Infantil ¨Don Victorio Tetamanti¨ de Mar del Plata y una concurrencia en el Servicio de Cirugía del INAREPS. En el año 1994 obtuve el título de Especialista en Cirugía Infantil otorgado por la Sociedad Argentina de Cirugía Infantil y la certificación de Médico Cirujano Pediatra otorgado por el Consejo de Certificación de Profesionales Médicos de la Academia Nacional de Medicina.

En el año 1995 el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires IX Distrito me otorgó el título de Especialista en Cirugía Infantil y en el año 1997 el título de Especialista Jerarquizado en Cirugía General. A partir de lo cual comencé a desempeñarme como Docente y Directora en numerosos Cursos de Rehabilitación del Paciente Ostomizado y Curación de Heridas Complejas, formando médicos dentro y fuera del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires IX Distrito. También como Disertante y Directora Médica en la Jornada Nacional del Ostomizado.

En el año 2009, luego de acompañar los procesos físicos, emocionales y espirituales de numerosos ostomizados, me inspiré para escribir el libro: “Después de la Ostomía.com”, con la intención de dar respuestas a sus necesidades y brindar herramientas para mejorar su calidad de vida.

VALERIA MARTÍNEZ VÁZQUEZ

Terapeuta con sonidos

Desde muy pequeña inicié mi camino en la danza y el canto, buscando en el arte, una forma de expresión del alma y manifestación de la sensibilidad. Experimenté ambas disciplinas en forma grupal y solista en distintos lugares del país. En 1998 obtuve la medalla de plata como integrante del Coro Universitario en el Concurso Internacional de Coros en Atenas, Grecia. El mismo año egresé de la Escuela Superior de Artes Visuales Martín Malharro de Mar del Plata, mi ciudad natal, y continué mis estudios con un Posgrado en Comunicación Visual en la UNMDP.

En 2001 viajé a Valencia, donde inicié mis estudios en terapia con sonido, reiki, yoga y meditación, durante diez años, en los cuales di conciertos en varias ciudades de España y Francia. Tomé contacto con distintos estilos musicales en mis viajes a Marruecos, Portugal, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Croacia, Eslovenia, Hungría, Eslovaquia, Austria y Malta.

En 2011 regresé a Sudamérica para conectar con las comunidades de pueblos originarios: guaraníes, mapuches, qom, huarpes y comechingones (Argentina), aymaras (Bolivia), quechuas y q´eros (Perú), aprendiendo el uso de instrumentos y cantos para sanación. Radicada nuevamente en Argentina tomé el Curso de Medicina Indígena Americana dictado por la UBA y la Sociedad Latinoamericana de Fitomedicina. Luego de unos años egresé de la Escuela Internacional de Biomúsica, de la cual actualmente soy docente. Me formé como facilitadora en cantos armónicos y mantras. Terapia del tambor y cantos de la tierra (ícaros). Guía en danzas circulares meditativas.

Actualmente resido en Mar del Plata, continuando mi especialización. Abriendo camino a las posibilidades y beneficios del sonido, para conseguir que las personas tengan acceso a un estado de salud y bienestar a nivel físico, emocional y mental, para mejorar su calidad de vida.

0